Cada semana desde CARSAC os contamos las últimas novedades en domótica y tecnología, estando gran parte de ellas relacionadas sobre cómo utilizar vuestro smartphone, tablet o smartwacth, ya que estas herramientas os pueden ayudar a cubrir las necesidades de seguridad u ocio que requiere vuestra familia. Una de las ventajas de tener un sistema domótico integrado en vuestra vivienda es poder realizar todas las gestiones desde vuestro móvil de una forma sencilla y con un interfaz personalizado. Ahora que llegan las vacaciones, nuestros dispositivos también pueden ayudarnos a que disfrutemos mucho más de nuestras escapadas.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y la Cámara de Comercio, han presentado “LA GUIA DE APPS TURISTICAS 2016”. Un recopilatorio imprescindible donde se reúnen las 224 aplicaciones más valoradas para este verano. Aquí os hablamos de sus apartados y de las apps más destacadas:

Apps de Transportes: encontrarás gran parte de las compañías aéreas o terrestres como Air Europa, Renfe, Metrodemadrid o Alsa, apps de los aeropuertos como el Frankfurt Airport o plataformas de reservas como Blablacar, Skyscanner o Hailo. No te pierdas cheaptickets para encontrar las gangas de última hora o Moovit para localizar las mejores opciones para moverte en el transporte público de cualquier ciudad que visites.

Alojamiento y restauración: conoce las apps del momento para facilitarnos la tarea de encontrar donde comer o dormir. A parte de las apps que nos ofrecen gran mayoría de cadenas hoteleras, en este apartado encontrarás cómo herramientas como Booking Now, CampingES y Airbnb nos ofrecen la posibilidad de encontrar alojamiento sin planificación ya que la contratación es inmediata. No te pierdas Secret Escapes, Rustikae y la app de Paradores para encontrar los mejores precios en habitaciones con encanto. Para comer, dispones de un gran número de herramientas a tu alcance, nosotros te aconsejamos El tenedor (app made in Spain), Yelp con más de 70 millones de reseñas de locales de todo el mundo y Celicity por que es hora que los celiacos conquisten el mundo. Además de información, fotografías y disponibilidad de mesa podrás encontrar un gran número de comentarios de otros usuarios que seguro te sirven para decidir donde degustar los mejores platos. Además, apps como Tripmenú te ofrecerán descuentos de hasta el 40% sobre el precio de la carta.

Destinos: para gestionar tu viaje antes, durante o después, puedes consultar las siguientes apps que hemos seleccionado para ti. Apunta la app Playea, la mayor red social sobre las mejores playa de España, Spain for kid por si viajas con niños y no te quieres perder nada, TouristEye para planificar tu viaje y consultar los mapas de cualquier lugar sin la necesidad de conectarse a internet y Minube la nueva app de este gigante que ya arrasa entre los mochileros.

Descubre las aplicaciones para smartwatch: como la actualidad tecnológica manda, llega a la industria turística 29 aplicaciones enfocadas para tu smartwatch desde apps para encontrar los mejores precios como Kayak a buscar el mejor lujo de Madrid con Best Madrid Stores. Y si te pierdes, no te preocupes, google maps ya está disponible para guiarte a golpe de muñeca.

Descubre la guía completa en: http://www.segittur.es/